Las invitaciones de S+A

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Después de unos meses algo perdidas, por fin volvemos para empezar a contaros las cositas que hemos ido preparando en nuestros eventos… Y para empezar nada mejor que el principio de los principios de un gran día: las invitaciones de Sonia y Ángel. En nuestra última entrada Love was in the air , os contábamos como transcurrió la boda, y por fin podemos ir detallando las cositas que preparamos. En este caso, seré yo, Sonia, quién os las muestre y os cuente cómo se gestaron. Había varias cosas que teníamos claras desde el principio: que tendría que haber varias tarjetas (ya que al ser todos los invitados de fuera de la ciudad había que aportar mucha información), que dominaría la combinación blanco-rojo-gris, y que nos encantaba en formato de sobre americano. Ángel y yo también teníamos claro que queríamos algo muy personal, con lo que nos sintiéramos identificados, que en cierto modo reflejara nuestra personalidad, ya que al fin y al cabo la invitación suele ser lo primero que ven tus invitados relacionado con el gran día. Epd_invitación_01_sobrescerrados-1
A continuación podéis ver todos los elementos que usamos para componer la invitación: Epd_invitación_02_conjunto-2
Decidimos componer tres tarjetas: la primera, que reflejara nuestro sentimiento, lo que estábamos viviendo en ese momento. Para ello, estuvimos dándole vueltas a varias opciones pero cuando Ángel me recordó una frase que siempre nos habia parecido especial lo vimos claro, eso era exactamente lo que estábamos buscando. Es una expresión que utiliza el personaje de Billy Cristal en “Cuando Harry encontró a Sally”.

Epd_invitación_06_tarjeta1-6

“Cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con una persona, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible”

  También queríamos que las redes sociales tuvieran cierta presencia en nuestra boda, con la idea de hacer partícipes a los invitados, por lo que incluimos también un hagstag. Otro tema que teníamos claro desde el principio es que habría un logo que trataríamos de usar en todo lo que tuviera que ver con la boda, que fuera “nuestra marca”. Así que con esos tres elementos teníamos compuesta la primera tarjeta, sencilla y clara. La segunda tarjeta contenía los datos del evento propiamente dicho: nombre, lugar, fecha, hora, teléfonos…

Epd_invitación_07_tarjeta2-7

Diseño personalizado de las invitaciones de la boda, ¡porque cada pareja es única!

Siguiendo con las ideas que os hemos contado, incluimos también una dirección de correo con el “love is in the air” como protagonista. Nos apetecía también incluir una imagen nuestra, que nos encanta, recuerdo de unas vacaciones estupendas que pasamos en Berlín, para personalizar aún más dicha invitación y hacerla más cercana a los invitados, pero de forma sutil, sin restar protagonismo a los datos. Finalmente, la tercera tarjeta, doble, contenía un mapa de la ciudad con situación de hoteles y recorrido de autobuses que llevarían a los invitados a la boda. Epd_invitación_08_tarjeta3-8
Una vez decidida la composición, quedaba otro tema importante: el tipo de papel. Teníamos claro que no queríamos algo muy clásico (descartamos verjurado y similares…) y cuando vimos éste nos encantó, porque tiene textura, con cierto brillo pero más bien mate, creo que iba perfecto con el estilo que buscábamos.

0Epd_invitación_5_texturapapel-5

La última cuestión por decidir era el “packaging”. Los sobres los elegimos grises, pero queríamos personalizarlos lo más posible, por lo que decidimos hacer un sello con el logo de la boda que, como os iremos enseñando en otras entradas, nos sirvió para más cositas, y estampar el reverso de los mismos.

Epd_invitación_04_detallesello-4

También queríamos que desde el momento en que abrieras la invitación se percibiera lo que encontrarías dentro, por lo que siguiendo con las frases significativas, en el interior de la solapa decidimos usar una cinta con mensaje que nos encanta: “Follow your dreams”. Completamos la imagen del sobre cerrándolos con cinta decorada blanca y gris. Hay infinidad de cintas con mensaje y decoradas en el mercado, muy chulas, ¿no os parece?

Epd_invitación_03_sobreabierto-3

“Washi tape y retro-tape” para decorar, ¡nos encanta!

Navegando por la red, encontramos una idea estupenda que nos encantó en el blog missmrs-muchomas queunaboda, que consiste en atar las tarjetas con cordón o cuerdecita. Si os pasáis por él veréis invitaciones personalísimas y geniales que preparan para sus novios y nos llamó especialmente la atención ese detalle, una auténtica inspiración. Decidimos usar baker twine gris y blanco, de manera que al abrir el sobre te encontraras un paquetito con las tarjetas enlazadas.

Epd_invitación_09_paquete-9

Nosotros quedamos encantados con el resultado (obviamente, nada como diseñarte algo tú mismo). ¿Qué os parecen estas invitaciones para nuestra boda “Love is in the air?

Esperamos que os gusten.

Saludos,

Sonia.

El Papel de tu día!

Anuncios

8 Respuestas a “Las invitaciones de S+A

  1. Pingback: La boda de Sonia y Ángel en Torre de la Barca {por, Valentín Gámiz} | Tendencias de Bodas Magazine |·

  2. Pingback: Alfileres únicos para la boda de SyA | elpapeldetudia·

  3. Pingback: Algo más que un detalle para los invitados… ¡Tarjetas solidarias! | elpapeldetudia·

  4. Pingback: ¡S+A, Love is in the air and in the photocall! | elpapeldetudia·

  5. Pingback: Arroz rojo para la boda de Sonia y Ángel | elpapeldetudia·

  6. Pingback: Pai-pais caseros y personalizados para la boda de SyA. | elpapeldetudia·

  7. Pingback: Las invitaciones de boda de Mª José y Jose Antonio. | elpapeldetudia·

  8. Pingback: El libro de firmas exclusivo y personalizado para la boda de SyA | elpapeldetudia·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s